La cabezada es un delicioso embutido tradicional de la gastronomía española. Elaborado con carne de cerdo ibérico de alta calidad, se caracteriza por su sabor intenso y su textura jugosa. Esta exquisitez se obtiene a partir de la cabeza del cerdo, que se desmenuza y se mezcla con especias y condimentos seleccionados, antes de ser embutida en tripa natural. La cabezada ibérica es perfecta para disfrutar en bocadillos, tapas o como parte de una tabla de embutidos. Su sabor auténtico y su aroma irresistible te transportarán a los sabores más tradicionales de la cocina española.
Los lomos y embutidos de Unión Alosnera son inconfundibles gracias a su curado en el aire puro y la sombra que les brinda el andévalo onubense. Su aroma y sabor son verdaderamente únicos. Este producto se elabora con la porción inicial del músculo ileoespinal del cerdo, prácticamente desprovisto de grasa externa. Después de ser salado, adobado y embutido en tripa natural o fibran, se sella en un extremo. Luego, atraviesa un proceso de curación cuidadosamente diseñado para brindarle sabores y aromas excelentes. Descubre la excelencia del ibérico en cada bocado y déjate seducir por su exquisitez.
CONSUMO
Para disfrutar de todo el sabor de la cabezada te recomendamos consumirlo aproximadamente a 24°C.
En caso de estar envasado, te recomendamos retirar de su envase y dejar a temperatura ambiente 30 minutos antes de servirlo. En caso de haberse conservado en frío este tiempo puede aumentar hasta las 2 horas.
Consumo preferente: 16 meses
ALMACENAMIENTO
Piezas enteras: almacenar en un lugar seco, con poca luz y sin luz solar directa, y a una temperatura ambiente de 16°C -25°C.
ALIMENTACIÓN
Piensos y cereales naturales.
TIEMPO DE CURACIÓN
Curación total de 6 meses.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Conservación pieza entera: Sin abrir 6 meses, una vez abierto o en zonas húmedas te recomendamos que sea antes de un mes.
FORMA DE ENVÍO
Todas las piezas van envasadas al vacío.
RECOMENDACIONES
Mantener en un lugar fresco y seco protegido de la luz solar directa.