El Salchichón Cular se origina a partir de cerdos criados en libertad en las dehesas onubenses. Este sumptuoso Salchichón Cular es el resultado de una crianza meticulosa de cerdos que se alimentan con piensos naturales y cereales selectos, lo que le otorga su exquisito sabor y su textura inigualable. El aroma y sabor distintivos de los salchichones y embutidos ibéricos de Unión Alosnera se deben a su proceso de curación en un entorno de aire puro de Alosno.
Elaborado con minuciosa mezcla de carne y grasa de cerdo, sazonado con sal y especias naturales, además de condimentos y aditivos autorizados, que se amasan y embuten en auténtica tripa cular. Luego, pasa por un proceso de maduración-desecación que garantiza su estabilidad, así como un aroma y sabor excepcionales. Descubre la excelencia en cada bocado y disfruta de una experiencia única.
CONSUMO
Para disfrutar de todo el sabor del Salchichón Cular te recomendamos consumirlo aproximadamente a 24°C.
En caso de estar envasado, te recomendamos retirar de su envase y dejar a temperatura ambiente 30 minutos antes de servirlo. En caso de haberse conservado en frío este tiempo puede aumentar hasta las 2 horas.
Consumo preferente: 16 meses
ALMACENAMIENTO
Piezas enteras: almacenar en un lugar seco, con poca luz y sin luz solar directa, y a una temperatura ambiente de 16°C -25°C.
Salchichón cortado o loncheado: almacenar en frío entre 4-10°C. Cuando se vaya a consumir dejar atemperar 10 minutos.
ALIMENTACIÓN
Piensos naturales y cereales.
TIEMPO DE CURACIÓN
Curación total de 4 meses.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Conservación pieza entera: Sin abrir 4 meses, una vez abierto o en zonas húmedas te recomendamos que sea antes de un mes.
FORMA DE ENVÍO
Piezas servidas al natural sin envasar.
RECOMENDACIONES
Mantener en un lugar fresco y seco protegido de la luz solar directa.